El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, exige al gobierno local que destine el superávit municipal a "proyectos de consenso" -según informa el PP en una nota de prensa-, tras confirmar el Ministerio de Hacienda que autorizará que los ayuntamientos puedan dedicar el superávit a inversiones financieramente sostenibles.

Bellido apunta que, "además de invertir en proyectos pactados entre todos, la nueva situación económica del Ayuntamiento de Córdoba sea beneficiosa para el conjunto de los cordobeses en forma de una revisión a la baja de los impuestos municipales". De esta forma, ha señalado que “no tiene sentido tener superávit y subir o mantener la carga impositiva”.

“Esta decisión del Gobierno de España confirma que estamos inmersos en la recuperación definitiva de la economía de nuestro país, situación que tiene indicadores clave en la mejora de la inversión y la generación de empleo”, apunta.

En este sentido, el portavoz popular cree que ahora que la situación mejora es el “momento de devolver el esfuerzo ciudadanos e instituciones hicieron en el peor momento de la crisis económica”.

José María Bellido apunta que “este escenario de recuperación económica era impensable tras la grave crisis que dejó en el país el último gobierno del PSOE de Rodríguez Zapatero o la situación de colapso económico en el que se encontraba el Ayuntamiento de Córdoba al terminar el cogobierno PSOE-IU de 2011”.

“No ha sido fácil, han sido necesarios los esfuerzos de muchos, pero las medidas de los gobiernos del PP en España y Córdoba han permitido que ahora se inicie la etapa definitiva de recuperación que necesita de acuerdo y consenso para no repetir los errores del pasado en Córdoba”, concluye.