El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, considera que las pintadas que aparecieron el jueves en medio centenar de vehículos en Mirabueno no tienen nada que ver con las antisemitas halladas en el Puente Romano, en Fleming y junto al centro de visitantes. Emilio Aumente explicó que la Policía Local está investigando y comprobando cámaras para ver si hay posibilidad de localizar a los autores y cree que los actos vandálicos de Mirabueno responden a «una gamberrada» con motivo de Halloween.

El concejal dejó claro que aunque su voluntad es aumentar la vigilancia policial por la noche, carece de efectivos «para tener 40 o 50 patrullas por las noches», que es la «debilidad que tenemos». No obstante, señaló que «tampoco estamos en un estado policial», por lo que hizo un llamamiento a «la responsabilidad y el civismo», ya que «no se trata de tener más policías, hay cosas que no se pueden hacer». «Atentar contra el patrimonio es incívico» y «una salvajada», concluyó. Aumente no descartó que este fin de semana se produzcan más. «Cuando un tonto coge un camino, se suman más tontos», concluyó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Mirabueno, Francisco Araque, dijo ayer a este periódico que ya se ha presentado la denuncia colectiva por los hechos, así como varias de los vecinos a título particular.

Araque señaló que ayer mantuvieron una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, a la que informaron de lo sucedido, además de pedirle soluciones para los otros problemas que arrastra el barrio y que no han sido resueltos todavía, como es la falta de conclusión de la urbanización o el abandono que sufren algunas zonas.