Jorge Hidalgo, que encabeza la lista de Marea Cordobesa, la única que ha concurrido para la constitución del Consejo Ciudadano Municipal de Córdoba de Podemos (un órgano que hasta ahora no existía dentro de la formación), destacó ayer la alta participación que se estaba registrando en el proceso de votación, tanto telemático como presencial, todo ello durante la segunda jornada de estos comicios locales y a la espera de conocerse el día 21 los resultados finales.

En concreto, este proceso electoral interno se puso en marcha el día 17 con las votaciones telemáticas, que se prolongaron hasta ayer junto con las emisiones de votos presenciales. También ayer, día 18, y durante la jornada de hoy se podrá votar a los representantes de los círculos locales. Mañana será el día del recuento de los votos presenciales y el miércoles se conocerán los resultados, según informó en su día la organización.

Al respecto, Patricia Carrascal, miembro del equipo territorial que dio cuenta del proceso, destacó también la pluralidad de la única lista presentada al Consejo Ciudadano Municipal, «que se ha consensuado con las bases y lleva diferentes perfiles».