+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONflicto laboral

La plantilla de ABB decide hoy si acepta las 43 bajas

 

Una concentración de trabajadores de ABB Córdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
30/07/2019

La plantilla de trabajadores de la multinacional de bienes de equipo ABB decidirá hoy en asamblea si acepta el preacuerdo alcanzado con la empresa, por el que se producirían 43 bajas en Córdoba y otras seis en Bilbao. En esta línea, después de que la firma planteara el pasado mes de julio una regulación de empleo que afectaba a 59 profesionales, las reuniones celebradas han posibilitado que esta cifra se reduzca a 49 y que, de estos, sean siete las personas que abandonan su empleo de forma forzosa, seis en Córdoba y una en Vizcaya.

El último encuentro de la parte social y la multinacional contó la semana pasada con la mediación del director general de Trabajo, Ángel Allué, y finalizó con una propuesta en la que se plantean, entre otras medidas, prejubilaciones a partir de los 55 años de edad; salidas incentivadas con el abono máximo de 150.000 euros; 16 recolocaciones en centros de Córdoba, Zaragoza, Madrid y Bilbao, y la creación de 12 empleos directos e indirectos a través de la internalización de tareas subcontratadas. Si los trabajadores rechazan hoy la oferta, ABB no estará vinculada a mantener estas condiciones.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad