En las próximas semanas se conocerán más detalles sobre el plan del Cordel de Écija, que el martes logró el apoyo unánime del Pleno. Al menos, eso es lo que ha asegurado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que ha explicado que los promotores "nos expresaron que, una vez que se aceptase por unanimidad" la iniciativa, "querían mantener algunos contactos más y hacer una presentación". En este sentido, ha manifestado que "en las próximas semanas tendremos oportunidad de conocer con más detalle el proyecto, de hacerlo público y, entre medias, esperamos" que los promotores "hagan los contactos que querían terminar de hacer con los agentes económicos y sociales, con el Consejo del Movimiento Ciudadano" y con todos "los protagonistas que tienen que formar parte de este acuerdo tomado por unanimidad".

La alcaldesa ha dejado claro que "es un proyecto de ciudad, en el que creemos que la suma de cada uno de los protagonistas puede reforzarlo aún más".

El acuerdo plenario implica el inicio de los trabajos para llevar a cabo una innovación de PGOU que afecta a 210.000 metros cuadrados de terreno entre los puentes de Andalucía y San Rafael, así como para llegar a los acuerdos necesarios entre los distintos actores, ya que allí hay propietarios públicos y privados. La idea es que el 50% de la superficie sea residencial, el 25% comercial, y el 25% restante para equipamientos.