Confirmado. La piscina municipal de la calle Marbella abrirá este miércoles sus puertas al público, pero no lo podrá hacer la de La Fuensanta, según ha informado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Según Albás, "habrá una demora en la apertura de la piscina de La Fuensanta de dos a tres días", debido a que la instalación municipal no cuenta con servicio de socorristas. El problema ha sido -según ha informado la primera teniente de alcalde- que se ha sacado a licitación la adjudicación del servicio de socorristas y nadie se ha presentado. Ante esta situación, Albás ha afirmado que se va a volver a presentar la licitación.

"Es una irresponsabilidad abrir una piscina pública sin socorristas. Esperamos que ya mismo se solucione y podamos abrir la piscina, ha afirmado Isabel Albás.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, ha informado de que la piscina de la Fuensanta se abrirá este viernes, 19 de julio, y ha concretado que el no poder abrir ambas piscinas el mismo día se ha debido también al estado en el que se encontraba la instalación que ha hecho preciso un mayor número de intervenciones. "Me sorprende que el PSOE no ha hecho su trabajo para que las piscinas municipales abrieran en tiempo y forma y ahora nos exige al mes de llegar al Gobierno municipal la apertura de las mismas", ha afirmado Torrejimeno, quien ha añadido que si no fuera por "el esfuerzo de los trabajadores del Imdeco, de los de Intervención municipal y la coordinacón de las diferentes áreas municipales la apertura no hubiera sido una realidad".

La piscina de la calle Marbella abrirá este miércoles en su horario habitual desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas. El mismo horario tendrá la de la Fuensanta, pero el viernes.

Respecto a los bonos para el baño, se han vendido un total de 86 para la piscina de la calle Marbella y 273 para la de la Fuensanta.