Viviendas sociales y tuteladas para la tercera edad; planes de ocupación del tiempo libre y actividades lúdicas y culturales; subvenciones del transporte público urbano para personas vulnerables; el refuerzo de las plantillas de Servicios Sociales y residencias de titularidad municipal son algunas de las reivindicaciones que la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones plantea a los candidatos a las elecciones municipales para que las integren en sus programas electorales.

Así lo han explicado hoy los portavoces de este colectivo, José Villamor y Amalia Pedraza, en un nuevo Lunes al sol celebrado ante la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, en el que Villamor ha recordado que los consistorios "tienen competencias en cuestiones que nos afectan".

Además, ha lamentado que "los candidatos a las municipales no hablan de los mayores" y que los centros de día tienen "unos contenidos muy arcaicos, de los hermanos Álvarez Quintero".

En esta línea, Pedraza ha afirmado que "la gente mayor está cada vez más activa", explicando que "yo tengo 71 años y no pienso irme a jugar al dominó al centro de día, quiero otro tipo de actividades". También ha reclamado a los políticos "que miren a la izquierda, no a la derecha".

Villamor ha hecho hincapié en el mensaje de que "tenemos dos fuerzas, la calle y el voto", y ha recordado que esta plataforma exige que la pensión mínima se iguale al salario mínimo (que se ha subido a 900 euros), que las revalorizaciones se produzcan de acuerdo con el IPC y que estas subidas queden establecidas por ley.