+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VELADORES

Pedidos solo una cuarta parte de los permisos del 2019

 

Veladores en la calle de la Plata. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
18/01/2020

Los hosteleros han solicitado solo una cuarta parte, el 26%, de las licencias para veladores que pidieron el año pasado, en concreto 140 frente a las más de 500 que hubo en todo el 2019. Según explica Salvador Fuentes, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, que era el plazo abierto para las nuevas solicitudes de licencias anuales y de renovaciones y para los permisos de las 35 zonas de ordenación conjunta, Urbanismo recibió 62 peticiones. En lo que va de mes (hasta el día 14), a su registro de entrada llegaron 78 más, que están ya dentro del plazo que hay abierto hasta el 28 de febrero para las licencias de temporada no incluidas en zonas de ordenación conjunta.

Aún así, se espera que haya más. El presidente de Hostecor señala que ese hecho ya se ha dado en otras ocasiones porque «se relajan y luego vienen los problemas». Por ello, hace un llamamiento a los hosteleros para que «pongan al día las licencias de veladores, las pidan y las paguen». No obstante, piensa que «a por los primeros a por los que hay que ir» es a por los establecimientos sin licencia de apertura y a los que hacen «competencia desleal» colocando más veladores de la cuenta.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por vecino 8:50 - 18.01.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Total al ayuntamiento le sobra la pasta y no tiene ninguna prisa por recaudar las tasas de los Veladores.