+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Paralizan el consejo de Cecosam en el que debía participar el comité de empresa

La representación sindical no ha sido finalmente invitada a intervenir hoy en el consejo extraordinario pedido por IU y Podemos que exigen la dimisión del gerente

 

Concentración de trabajadores de Cecosam. - A.J. GONZÁLEZ

Irina Marzo Irina Marzo
08/07/2020

El consejo extraordinario de Cecosam en el que debía intervenir el comité de empresa ha sido aplazado después de que los representantes sindicales no hayan sido invitados a participar. El comité de Cecosam ha denunciado "la falta de respeto" y "el ninguneo" de la dirección de la empresa municipal hacia los trabajadores en una concentración realizada a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, en la que también han expresado su temor por el futuro de los cementerios públicos. Los representantes sindicales se han concentrado en Capitulares después de que finalmente no hayan sido invitados a participar, como decimos, en el consejo extraordinario de la empresa celebrado hoy a petición de los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos.

Cabe recordar que estos grupos, junto al PSOE que también ha denunciado la postura del gerente y ha propuesto su dimisión, pidieron la celebración de una reunión extraordinaria el pasado 24 de junio por "la nefasta gestión" y "la deriva" que estaba tomando a su juicio la empresa y para escuchar las opiniones del gerente y de la representación sindical. El consejo extraordinario se ha terminado suspendiendo porque algunos consejeros consideraban "un agravio" y "un bloqueo" que pudiera producirse una comparecencia del gerente pero no así la de los trabajadores. "Hubiera sido un agravio en toda regla que fuera a dar la explicación el gerente y no se diera la oportunidad al comité", ha explicado Juan Alcántara, edil de Podemos. IU y Podemos, que han enviado un comunicado denunciado esta situación, han dicho que "a partir de ahora, la responsabilidad de todo lo que pase será de Antonio Álvarez" que ha decidido respaldar a su gerente "obviando las reiteradas denuncias del comité". 

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, por su parte, ha informado de que se ha pedido al comité de empresa y al gerente que expresen por escrito sus puntos de vista y que estos serán analizados en un consejo ordinario que tendrá lugar a finales de julio. Ante la situación planteada, los trabajadores han solicitado una reunión con el alcalde y han anunciado que van a seguir adelante con las movilizaciones. "La gestión interna de la empresa es un auténtico caos", ha asegurado Mari Carmen López, la presidenta del comité de empresa de Cecosam.

La presidenta del comité de empresa de Cecosam, Mari Carmen López, ha considerado "una falta de respeto" el hecho de no haber sido invitados al consejo extraordinario y ha asegurado que desde el mes de abril la interlocución con la empresa es nula. "No tenemos ni idea de lo que la empresa ha puesto en marcha a partir de marzo", ha indicado la representante para añadir:  "Nos sentimos ninguneados y falta de respeto continuo incluso en el vocabulario".  La representante sindical ha asegurado que el comité seguirá con las movilizaciones porque "la gestión es muy deficiente" y "no hay directriz clara del futuro de la empresa, ni hay comunicación a los trabajadores de ninguna norma de trabajo". 

Por último, López ha expresado su preocupación por la próxima campaña de los Santos y por las numerosas quejas ciudadanas sobre la reapertura de los cementerios tras la pandemia. Lamenta que dichas quejas estén aumentando por "las discrepancias de criterios y por el trato discriminatorio a los usuarios que hay, ya que a unos ciudadanos se les deja poner flores o limpiar la lápida y a otros no".

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad