El sorteo de la ONCE del miércoles volcó prácticamente toda su fortuna en Córdoba, con más de 1,6 millones de euros en premios de una de las áreas más humildes de la capital cordobesa, el Parque Azahara, donde Carmen Zafra, hija y vecina del barrio, vendió 47 cupones premiados con 35.000 euros cada uno, que suman 1.645.000 euros en premios.

Según informa la propia organización, Carmen, usuaria de silla de ruedas por un accidente que le produjo una lesión medular, Carmen, es vendedora de la ONCE desde el 2004, y se mostraba nerviosa y exultante de felicidad cuando ya el miércoles por la noche supo que había repartido los premios. “Mañana me pongo de pie para celebrarlo con mis clientes”, decía encantada. Según sus cuentas, vendió diez cupones premiados a las cinco cifras en la barriada de Palmeras, donde repartió 350.000 euros, otros 13 en una droguería de Miralbaida, que suman otros 455.000 euros, un cliente se llevó diez cupones, 350.000 euros, y otro dos, 70.000 euros, y el resto por el Parque Azahara de cupón en cupón.

Vecinos premiados en Parque Azahara lo celebraban esta mañana. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Esta es la quinta ocasión en la que Carmen Zafra da un premio a las cinco cifras en su barrio, la última de ellas un Cuponazo agraciado con 25.000 euros hace cuatro meses, aunque también ha dado premios de fin de semana y de diario. “Soy una vendedora con suerte, la verdad, a mí no me toca nada, pero doy mucha alegría a personas que les hace mucha falta y estoy feliz porque se lo he dado a gente con mucha necesidad, y les ha venido muy bien -decía entre felicitaciones. Los conozco bien porque yo me he criado en este barrio”.

El sorteo de este miércoles estaba dedicado a las Fuerzas Armadas, bajo el lema '30 años defendiendo la paz en el mundo’.