Las obras de adecuación del antiguo Hospital Militar como centro de emergencia habitacional empezarán la semana que viene. La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha informado hoy de los acuerdos aprobados en junta de gobierno local, entre los que figura el Plan de Seguridad y Salud relativo a estas obras, el último trámite que estaba pendiente, lo que permitirá empezar ya los trabajos.

El pasado mes de marzo, la junta de gobierno local del Ayuntamiento dio el visto bueno al penúltimo trámite para la rehabilitación de uno de los módulos del antiguo hospital militar tras la adjudicación de la obra la obra (en julio del año pasado) por un importe de 630.000 euros. En ese momento, el concejal de Asuntos Sociales, Juan Hidalgo, ya esperaba que las obras pudieran empezar "en los próximos días", según dijo. Cabe recordar que la rehabilitación del edificio como centro de emergencia habitacional tiene un tiempo previsto de ejecución de cinco meses, periodo en el que se adaptará para albergar catorce pequeños apartamentos en los que el Ayuntamiento prevé alojar a las familias que se queden sin vivienda tras sufrir un desahucio y necesiten una solución urgente y temporal.

El anuncio coincide con la visita hoy al Ayuntamiento de personas sin hogar y colectivos integrantes de la Red Cohabita, que han tenido la oportunidad de conocer el Consistorio por dentro y se han reunido con el Hidalgo.

OTROS ASUNTOS

La junta de gobierno local ha aprobado además esta mañana 39 contratos menores que partían con un valor inicial de 367.541 euros y que, tras adjudicarse por un importe de 348.224 euros, permitirán un ahorro de algo más de 19.000 euros. En la Delegación de Gestión y Administración Público, se ha adjudicado y reajustado la anualidad del contrato de suministro del furgón con plataforma elevadora para alumbrado público, un vehículo adquirido en renting con cuatro ofertas, con un precio de salida de 89.000 euros y se ha adquirido finalmente por 77.130 euros. Expediente de contratación para suministro de vestuario y calzado con destino al personal de Administración y Servicios del Ayuntamiento de Córdoba con precio de salida de 160.661 euros.

Dentro de las urgencias, se ha aprobado el programa de actividades de la Feria, con un presupuesto de 77.040 euros, lo que incluye desde actividades ecuestres, diseño del cartel de la feria, canon de la SGAE, el hilo musical de la Calle del Infierno, conciertos o recepción de participantes en el Pasacalles de Coros Rocieros.