El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, anunció ayer que la nueva ordenanza que está preparando el Ayuntamiento para agilizar los trámites administrativos estará lista a finales de este mes de julio. En ella se incluirá, según explicó el teniente de alcalde, las aportaciones recogidas en el estudio encargado al respecto al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), aunque matizó que la ordenanza más importante es la que se ha hecho desde la Gerencia de Urbanismo.

García hizo esta consideración para salir al paso de las críticas vertidas el martes por el viceportavoz municipal popular, Salvador Fuentes, quien denunció la descoordinación existente en el equipo de gobierno por encargar, según el edil popular, dos informes similares a dos entes distintos del Ayuntamiento.

Aun así, dijo el primer teniente de alcalde, se tendrán en cuenta las dos aportaciones, porque el resultado será fruto de un trabajo conjunto, y se ha mejorado la primera propuesta con algunas aportaciones del informe del Imdeec. Dejó claro Pedro García que en ningún caso se trata de una fusión de los dos trabajos sino de la mejora del primero con aportaciones del segundo.

García explicó estos aspectos con motivo de la presentación de los primeros datos del sistema de recogida de vidrio puerta a puerta a los negocios de la ciudad, que se implantó hace dos meses. Entre mayo y junio se han recogido unos 60.000 kilos de vidrio, un 45% más que en el mismo periodo del año pasado.