La alcaldesa, Isabel Ambrosio, que lamentó ayer la actitud «catastrofista» del portavoz municipal del PP, José María Bellido, rechazó la propuesta del principal grupo de la oposición de celebrar un pleno extraordinario para acordar en qué invertir el superávit municipal, y achacó a «un error informático del Ministerio» el retraso en la liquidación del presupuesto municipal del 2017. En cualquier caso, el gobierno local garantiza que se harán, igual que ocurrió en 2017, «todas las inversiones» que pueden hacerse con el superávit de los presupuestos del año pasado, que aún están pendientes de liquidarse.

La regidora socialista también criticó por insuficientes los cambios realizados por el Ministerio de Hacienda, tras las presiones ejercidas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), sobre las áreas en las que los ayuntamientos podrán invertir el superávit de sus cuentas. Denunció que, pese a que «se había prometido mucho, lo que nos hemos encontrado es una mínima ampliación».

La teniente alcalde de Hacienda, Alba Doblas, por su parte, avanzó que el presupuesto de 2017 arrojará superávit y garantizó que las inversiones financieramente sostenibles se acometerán íntegramente.