+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

parque comercial de la carretera de palma

Mitiska Reim aguarda la concesión de la licencia

 

Recreación virtual del centro de la carretera de Palma. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
03/12/2018

La empresa que promueve el parque comercial de la carretera de Palma, Mitiska Reim, se encuentra a la espera de licencia desde septiembre, fecha en la que fue solicitada en Urbanismo, tras lo que entró en exposición pública. Durante esa fase, el proyecto ha recibido alegaciones, entre ellas las de Comercio Córdoba, que advierte que en febrero del 2019 caducará definitivamente la licencia comercial otorgada por la Junta hace casi una década, y las de la firma que promueve el centro de Rabanales 21. Comercio Córdoba ha solicitado a Urbanismo que le deniege la licencia para hacer las obras, ya que asegura que el planeamiento vigente no contempla la calificación de gran superficie comercial en la parcela.

La empresa, que prevé iniciar las obras en el segundo o tercer trimestre del 2019 y abrir en el segundo semestre del 2020, está también negociando con operadores. Su intención, según anunció en la presentación de la iniciativa en Urbanismo en septiembre, es atender la demanda existente en hogar, moda, automóvil, animales, alimentación y decoración.

El proyecto consiste en levantar sobre unos 23.000 metros cuadrados dos edificios que tendrán una superficie de venta de 10.308 metros, que se dividirán en nueve módulos con medidas que van desde los 298 metros a los 3.018. El parque se construirá en los terrenos propiedad de Firga que hay libres en la manzana que ocupa Leroy Merlin, junto al que irá el edificio mayor, mientras que el más pequeño se ubicará al lado de Mcdonald’s. El número de aparcamientos previstos asciende a 423 para vehículos y 207 para bicicletas. Si se suman esas 423 plazas a las existentes entre Leroy Merlin y McDonald’s, la cifra alcanza las 900.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad