La temperatura máxima ha alcanzado este sábado los 27,7 grados centígrados a las 15.30 horas, según el registro del observatorio meteorológico del Aeropuerto. El buen tiempo del fin de semana sigue la tónica de días anteriores. El pasado martes la máxima fue de 27,8.

Así las cosas, los termómetros urbanos han superado los 30º durante esta jornada y dejado imágenes primaverales, con terrazas y veladores llenos en las plazas y avenidas de la ciudad. Como repletos de gente estaban los puestos de caracoles. También se registra una importante afluencia de personas a las zonas turísticas.

En la provincia, las temperaturas máximas se han situado en torno a los 25 grados, como 26,4º de Aguilar o los 24,6º de La rambla.

Según la Aemet, para mañana se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en descenso; máximas en descenso. En Córdoba capital se prevé que la máxima alcance los 24 grados. Vientos de componente Oeste flojos, girando a noroeste y arreciando por la tarde.

Aspecto que presentaba el Puente Romano a primera hora de la tarde de este sábado. Foto: A.J. GONZÁLEZ