+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO EN EL CÍRCULO DE LA AMISTAD

María Luisa Cobos recibe el homenaje de toda la familia de la AECC en Córdoba

Familiares, amigos y autoridades dedican cariñosas palabras a la expresidenta y pilar fundamental de la Asociación Española contra el Cáncer

 

María Luisa Cobos, junto al consejero de Salud, Jesús Aguirre, entre otras autoridades. - SÁNCHEZ MORENO

M.J. Raya M.J. Raya
13/02/2020

Más fotos

Córdoba homenajea a María Luisa Cobos.

Ver galería completa

Córdoba homenajea a María Luisa Cobos.

Ver galería completa

Córdoba homenajea a María Luisa Cobos.

Ver galería completa

El Círculo de la Amistad ha acogido esta noche el multitudinario homenaje sorpresa que toda la familia que integra la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) le ha brindado a María Luisa Cobos, la que ha sido su presidenta entre el 2001 y 2019 y pilar fundamental de la entidad. El homenaje, en el que intervinieron dos de sus nietas, recogió el espíritu de la AECC, ya que María Luisa Cobos ha sido siempre fuente de apoyo para quienes estén pasando por una enfermedad oncológica. Con ese propósito ha trabajado ella en todo momento y todas las personas que la han acompañado y también en ayudar a que la asociación crezca en toda la provincia de Córdoba y sea una institución pionera y referente en servicios y cuidados.

María Luisa Cobos recibe el abrazo de una de sus nietas durante el acto.

Familiares y amigos de María Luisa Cobos, junto a numerosas autoridades, quisieron acompañar a la expresidenta de la AECC, entre ellas el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la delegada de Salud, María Jesús BotellaSalvador Fuentes y Rafael Llamas, en representación del Ayuntamiento y Diputación, respectivamente, o la parlamentaria socialista Rosa Aguilar. Estas autoridades e integrantes de la AECC dedicaron unas cariñosas palabras a su querida expresidenta.

Además, su sucesora, María Auxiliadora Cabanás resaltó de ella que ha sido su guía, maestra y el espejo en el que mirarse. «Tu fuerza me inspira, tu vitalidad me arrastra y tu corazón me conmueve y me motiva para llevar adelante este proyecto tan bonito y esta gran asociación, que cada día me ilusiona más», recalcó. Y como regalo, Cobos recibió una pulsera y un ramo de rosas blancas, como inicio de la nueva etapa que ha comenzado. 

Una muy emocionada María Luisa Cobos agradeció este sentido homenaje y recalcó las palabras que siempre repite en cada acto de la AECC, que «la asociación ha sido y es su vida» y que seguirá ahí para lo que la necesiten.  

El Círculo de la Amistad se ha llenado en el homenaje a la expresidenta de la AECC.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad