El 27 de julio se efectuará la subida de las pensiones, un 1,35%, con carácter retroactivo. El 1,6% si se suma el 0,25% adjudicado previamente. Un 3% se aplicará a las mínimas y las no contributivas. Los destinatarios -entre los que hay unos 170.000 cordobeses- recibirán cada mes la nueva cuantía correspondiente además de la parte no aplicada los meses anteriores del año. La senadora del PP, Beatriz Jurado, afirmó ayer que esto es posible «gracias a los presupuestos aprobados por el Partido Popular».

«Para nosotros es un momento importante, más allá de que sea un gobierno del partido socialista quien los ejecute», expresó.

Entre otras medidas propias, la senadora destacó las referentes a familias. Además, se enorgulleció de la modificación del umbral para la declaración de la renta, de 12.000 a 14.000 euros, y la reducción de la renta del trabajo hasta los 18.000 euros. Por otra parte, expresó su desconcierto respecto a medidas como la equiparación de los cuerpos de seguridad o la subida del sueldo de funcionarios, que «no se sabe cuándo se harán efectivas», y criticó «la lentitud de la gerencia de urbanismo», refiriéndose a las obras de las dos comisarías impulsadas por el gobierno de Nieto.