+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIO DE JUSTICIA GRATUITA

La Junta reservará un cupo de guardias para violencia de género

Aguilar anuncia que el CGPJ ha aceptado reforzar los juzgados de cláusulas suelo

 

José Luis Garrido, José Pascual Pozo y Rosa Aguilar, en el encuentro de colegios de abogados. - A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
17/11/2017

La consejera de Justicia, Rosa Aguilar, anunció ayer en el marco del tercer Encuentro de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de Andalucía, celebrado en Córdoba, que el año próximo la Junta de Andalucía tiene previsto «singularizar» las guardias del turno de oficio destinadas a violencia de género, es decir, que se reservará un cupo, ampliable según la demanda, de guardias para atender este servicio. El objetivo es mejorar la atención a las víctimas y facilitar la organización interna de los colegios. En cuanto a la justicia gratuita, uno de los temas centrales que se han debatido en este encuentro, la consejera ha confirmado que, tras los aumentos de dotación realizados este año, en el 2018 está previsto incrementar otro 5% la partida para el turno de oficio. En total, la justicia gratuita, que da servicio a más de 300.000 andaluces al año y que lo prestan la mitad de los abogados colegiados, casi 10.000 letrados, contará en los presupuestos del año próximo con 43,8 millones.

CLÁUSULAS SUELO 

La consejera aludió además a una reunión celebrada esta semana con el CGPJ y el Ministerio de Justicia, donde al parecer, el CGPJ habría admitido la necesidad de reforzar la dotación humana y material de los juzgados de cláusulas suelo, que se encuentran totalmente desbordados «algo que solo beneficia a los bancos», recalcó. Según explicó, el Consejo «ha admitido modificar el sistema actual para que haya más jueces y más letrados de la Aministración de Justicia» y ha propuesto que Andalucía tenga 16 a tiempo completo y 6 a tiempo parcial, además de 10 letrados, si bien están a la espera de que el Ministerio informe de la propuesta y dote de los medios necesarios. Aguilar no pudo precisar cuándo se incorporará el juez competente en Córdoba.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Beica La morte 10:36 - 17.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que tenéis Córdoba reventa sois los culpables de todo el deteriodo de la sociedad Cordobesa...los euros son lo que os mueven.. Para cenas de navidad en bodegas.. Y el brillante.

01

Por Beica La morte 10:28 - 17.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En Córdoba no hay JUSTICIA..HAGÁIS LO QUE HAGAIS.