Finalmente, Francisco García seguirá al frente de la Delegación de Obras Públicas de la Junta en Córdoba, según lo decidido hoy por el Consejo de Gobierno andaluz, que sí ha acordado los nombramientos de Ramón López como nuevo delegado de Cultura y José Ignacio Expósito como nuevo delegado provincial de Medio Ambiente.

Tal y como se había anunciado, Joaquín Dobladez y Luis Rey dejan las delegaciones de Cultura y Medio Ambiente respectivamente.

El perfil de los nuevos delegados

La página web del PSOE de Córdoba se hace eco de los nombramientos, en una información donde ofrece el perfil de los nuevos delegados.

Ramón López López (Hornachuelos, Córdoba, 1959), el nuevo delegado de Cultura, es licenciado en Humanidades, profesor de Enseñanza Primaria y máster en Estudios Escénicos por la Universidad de Granada. Desde 1999 desempeñaba el cargo de director gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénica Gran Teatro de Córdoba.

El nuevo delegado provincial de Cultura fue teniente de alcalde responsable de Cultura, Educación y Festejos en el Ayuntamiento de Palma del Río (1983-95). En esta ciudad también dirigió, en sus inicios, la Feria de Teatro en el Sur. López también ha sido miembro del Comité Consultivo Nacional de la Plataforma Española de los Encuentros Coreográficos Internacionales de Seine-Sant-Denis (Francia) y del Consejo Asesor de las Artes Escénicas y de la Música de la Diputación Provincial de Córdoba (1996-99).

José Ignacio Expósito Prats (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1975), nuevo delegado de Medio Ambiente, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Desde junio de 2007 ha ocupado la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Hacienda, Personal, Cultura, Educación y Formación en el Ayuntamiento de su localidad natal.

El nuevo delegado de Medio Ambiente fue técnico de Empleo en la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato (2007) y ha desarrollado durante los últimos diez años actividades de saneamiento veterinario en la Oficina Comarcal Agraria de Peñarroya-Pueblonuevo. Expósito Prats ha cursado también estudios relacionados con la virología, dermatología y alergias, medicina deportiva equina y alimentación.