La delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, inaugurará hoy el año académico 2019-2020 en el colegio Torre Malmuerta, en un acto que se celebrará a las 11.30 horas. El evento contará, previsiblemente, con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo y, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el concejal de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno.

De acuerdo con los datos presentados en los últimos días por Educación, 69.205 alumnos comenzarán hoy el curso escolar en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, en alguno de los 271 centros docentes de la provincia que imparten este tipo de enseñanzas. El resto de los estudiantes no universitarios empezarán la actividad el próximo 16 de septiembre, a excepción del alumnado de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporará el día 20 de este mes. Todos ellos sumarán, en total, 82.863 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, artísticas elementales y profesionales, e idiomas, que recibirán sus clases en 251 centros. De este modo, Córdoba cuenta con un total de 162.045 estudiantes, 12.319 docentes y 791 centros educativos públicos, concertados y privados.

Entre otros datos, la información facilitada por la Junta indica que en este curso 180 centros públicos ofrecerán servicios complementarios del Plan de Apoyo a las Familias. Todos ellos cuentan con comedor escolar, mientras que 163 tienen actividades extraescolares y 139, aula matinal. Además, más de 9.000 usuarios se beneficiarán del transporte escolar gratuito. Por otro lado, el número de centros públicos que imparten enseñanzas bilingües en la provincia se ha incrementado en tres hasta llegar a 116. Estas incorporaciones son el colegio Los Ángeles (Alcolea); el Barahona de Soto (Lucena), y el instituto Santa Catalina de Siena (Córdoba).