El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) celebrará esta tarde un consejo rector con dos puntos del día importantes para el cumplimiento de los compromisos políticos del actual equipo de gobierno. Por un lado, se debe aprobar por fin la licitación para la demolición del Pabellón de la Juventud, y por otro, se dará vía libre al inicio de los Juegos Municipales, que empezarán con un retraso de semanas. El presidente del Imdeco, Antonio Rojas, lleva hoy por fin el nuevo pliego de licitación para demoler el pabellón de la Juventud, después de que en septiembre el anterior se echara para atrás por incluir la construcción de un aparcamiento temporal hasta que se construyera una sala polideportivo en esos terrenos.

El contrato que sale ahora a licitación solo incluye la demolición del edificio, por un precio, IVA incluido, de 119.000 euros. El plazo para la ejecución del proyecto es de 3 meses, y se espera poder tener ofertas para el contrato, una vez que se suna a la plataforma de contratación, en 20 días. Además, la idea del Imdeco es puntuar mejor a aquellas ofertas que reduzcan el tiempo de demolición del inmueble. La idea que barajaba el equipo de gobierno, una vez se derribase el antiguo Pabellón de la Juventud --algo que en un principio se prometió para marzo del 2018, por lo que llevaríamos justo un año de retraso--, era sacar a licitación la construcción de un nuevo equipamiento y la gestión del mismo al mismo tiempo por parte de una empresa privada, siguiendo el modelo empleado en otros gimnasios de Córdoba como el Go-Fit de San Cayetano.

Los retrasos continuos en este proceso administrativo y político han terminado obligando al equipo de gobierno a recalcular su hoja de ruta respecto a este edificio del Sector Sur. El Pabellón de la Juventud, que lleva veinte años cerrado, pasó a manos del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) en este mandato y desde noviembre del 2017 estaba listo ya para su derribo.