+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

elecciones de mayo

Ganemos e IU reúnen a sus órganos de dirección de cara a las municipales

Los impulsores del llamamiento a la confluencia continúan a la espera . Ambas formaciones siguen con sus procesos internos para concurrir a las urnas

 

La coordinadora local de Ganemos se reunió ayer en la sede de la agrupación. - CHENCHO MARTINEZ

Irina Marzo Irina Marzo
10/01/2019

Ganemos e Izquierda Unida reunieron ayer a sus órganos de dirección para abordar, entre otras cuestiones, su participación en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Ambas formaciones continúan con sus procesos internos para la elaboración de una propuesta programática y una candidatura (en el caso de IU, conjunta con Podemos) que consiga atraer el voto de la izquierda en la capital cordobesa. De momento, el llamamiento que un grupo de activistas sociales, sindicalistas y profesores universitarios lanzaron el lunes para que estas organizaciones, junto a Equo, acudieran de manera conjunta a las urnas sigue a la espera de respuesta. Uno de los portavoces de esta plataforma (a la que ya se han adherido más de 150 personas, entre ellas Julio Anguita), Rafael Juan, confirma que continúan a la espera de que las formaciones políticas convoquen a los colectivos sociales, después de analizar esta petición de unidad que «surge de la base».

Desde Ganemos, insistían ayer de manera extraoficial en que la carta-llamamiento es «precisamente la línea de trabajo» que están desarrollando de cara a las municipales, y que la fórmula de «abajo a arriba, asamblearia y abierta» es la que defiende Ganemos desde su origen en 2015. «Nosotros en sí mismos somos la confluencia», recuerdan quienes reclaman como propia la iniciativa que ahora este grupo de activistas sociales quiere impulsar. «Ya estamos trabajando en ello», puntualizan, recordando que desde octubre su camino hacia el 26 de mayo discurre por separado al de Podemos e IU.

Por su lado, tanto Podemos como IU siguen su proceso para elegir los candidatos que integrarán la futura lista de su confluencia. En principio, la dirección local de IU espera lograr un acuerdo con una lista de consenso que sería ratificada el domingo en asamblea. En la reunión que mantuvieron anoche miembros de la dirección local estuvieron trabajando en esa plancha de nombres, si bien no se determinó el orden.

PUBLICADO EN EL BOE

Calendario laboral de Córdoba del 2020: puentes y días festivos

La mayoría de las comunidades, incluida Andalucía, trasladan el Día de la Constitución al lunes 7 de diciembre para formar un puente de cuatro días ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Lorenzo Molina Mangas 10:55 - 10.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sería necesario que IU aplazara la elección de candidatos hasta ver dónde se llega en la propuesta de confluir en candidatura única de la izquierda,como gesto de interés en este proceso,sin líneas rojas,sin hipotecas,y se centrara en armar un programa de cuestiones importantes para la ciudadanía,a debatir con las demás fuerzas ,colectivos,y agentes sociales, así como personas interesadas.