+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Ganemos Córdoba pide una solución definitiva para el Pabellón Fidiana

“El barrio lleva más de 15 años esperando poder utilizar este lugar", dice la edirl Vicky López

 

La concejal de Ganemos Córdoba, Vicky López. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
31/05/2017

Ganemos Córdoba reclama al Ayuntamiento que cumpla el compromiso que contrajo con la Asociación Vecinal Diana de firma del convenio que haga realidad la cesión puntual de usos gratuitos de la sala de barrio del Pabellón Fidiana.

 “No entendemos por qué se produce este retraso cuando tenemos conocimiento de que la Asociación envió un borrador del convenio el pasado mes de abril y todavía no ha obtenido respuesta” señala la concejala Vicky López. La edil ha reprochado al Gobierno que “se ha informado públicamente en múltiples ocasiones de su apertura pero a pesar de eso, se siguen haciendo las cosas sin contar con la vecindad, incluso se llegó a poner fecha de inauguración a la sala sin que las vecinas y vecinos tuvieran conocimiento alguno”.

 La edil recuerda que se trata ”de una reclamación histórica que no tiene por qué tener más demora, más aún cuando para el otro convenio con la Junta para su uso compartido con el IMDECO sí ha salido para adelante, eso sí, con polémicas por no haberlo acordado ni debatido previamente con la vecindad”.

 En este sentido la coportavoz de Ganemos ha manifestado que “las instalaciones deportivas son bienes comunes de la ciudad que deben de garantizar el derecho al deporte como actividad socioeducativa, además de favorecer la convivencia ciudadana”.

“El barrio lleva más de 15 años esperando  poder utilizar este lugar como para que ahora no se les tenga en cuenta” ha recalcado, por lo que “desde Ganemos Córdoba pedimos al gobierno que hable con la vecindad, resuelva de una vez por todas la firma del convenio con la Asociación  antes de hacer ninguna inauguración y se le pueda dar un “final feliz” a esta lucha vecinal por unas instalaciones dignas” ha concluido.

Temas relacionados