Familiares de alumnos del colegio San Fernando, ubicado en el Sector Sur, han colgado este lunes pancartas en el centro para protestar por el frío que los estudiantes están pasando en clase durante estos días debido a la necesidad de ventilar los espacios para evitar contagios de covid-19 y a la falta de medios para calentarlos.

De este modo, María Dolores López, madre delegada de una clase de este colegio, ha asegurado que "los niños están pasando frío" y ha explicado que, pese a que se ha realizado una obra de climatización y se ha instalado un aparato, el centro no tiene potencia eléctrica para usarlo.

Por esto, "los niños están sin calefacción y si no están abiertas la ventanas están abiertas las puertas", ha aclarado, aludiendo a una de las medidas adoptadas para prevenir el contagio por coronavirus. "La clase es muy pequeña y son muchos niños", explica, en referencia a la necesidad de ventilar.

María Dolores señala que los alumnos "tienen dos radiadores que el año pasado no calentaban con las ventanas cerradas. Es imposible que entren en calor", y explica que "entras en un centro comercial o en un supermercado y la calefacción te tira para atrás, ¿Por qué en esos sitios y en los colegios no? ¿Qué aparatos tienen que no pueda tener mi hija en clase?", se pregunta.

Esta madre reivindica que los estudiantes "tengan una estancia digna" y añade que, debido a la pandemia, "no pueden beber agua, porque como no tienen la distancia de seguridad suficiente, no se le permite. Tienen que pedir permiso, salir de clase y luego entrar".

"Esto es con el frío, pero llega el calor y qué niño soporta 40 grados centígrados sin aire acondicionado y con las ventanas abiertas", se vuelve a cuestionar. Esta situación ha llevado a las familias a promover una concentración que tendrá lugar mañana martes, a las 10.00 horas, ante la puerta del Ayuntamiento en Capitulares.