+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTE PUBLICO

Facua critica la nueva ordenanza sobre taxis

La organización ha presentado al Ayuntamiento varias alegaciones al plan

 

Facua critica la nueva ordenanza sobre taxis -

JULIAN DE LA TORRE
07/05/2014

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, valoró ayer negativamente la nueva ordenanza del taxi y ha presentado alegaciones a la misma por la "falta de equilibrio existente entre las partes".

El proyecto, que se encuentra en fase de información pública desde el 30 de abril, no ha avanzado "absolutamente nada en derechos y protección de los usuarios con respecto a la ordenanza de 1992", señaló Martínez, quien añadió que "Facua Córdoba lleva varios años presentando alegaciones y poniendo en evidencia las numerosas carencias de la normativa que el Ayuntamiento de Córdoba no ha querido tener en cuenta".

La organización señala como ejemplo de la "falta de información y desprotección de los usuarios" el artículo 58 de la nueva ordenanza donde, según Martínez, "los usuarios que contraten un servicio por radio emisora, por teléfono o por cualquier otro medio telemático, el servicio se considerará iniciado en el lugar de partida del vehículo comenzando así a funcionar el taxímetro".

Por otro lado, Facua Córdoba critica que "no se contemple la obligatoriedad de que los servicios contratados por emisora tengan que informar al solicitante del tiempo de espera" y apuesta por que "el usuario pueda desistir del servicio si la demora es superior a un tiempo concreto" como, según el presidente de Facua Córdoba, "ocurre en otras capitales andaluzas como Cádiz o Sevilla, donde gobierna el PP".

Por ello, Martínez comentó que "se han presentado varias alegaciones y esperamos que el Consistorio las tenga en cuenta antes de aprobar el plan.

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
9 Comentarios
09

Por G.Pedros 17:50 - 07.05.2014

Entro en la página Web del Area de Movilidad y no está disponible la Ordenanza en Información Pública para consultarla.Es una falta de transparencia que en pleno siglo XXI sólo se pueda consultar en papel en el cuartel de la Policia Municipal en horario laboral por la mañana. En vez de facilitar la participación de toda la ciudadanía subiéndolos a la web se utilizan procedimientos restrictivos de acceso a la información. Son procedimientos más propios del siglo XIX que de los tiempos actuales.

08

Por CRUZADA? 17:48 - 07.05.2014

Sr. Ramón, se atreve usted a decir cruzada? lo que tendría que hacer es memoria y recordar, Multa Agencia Competencia 115.000 €, apercibimiento de multa por parte de Agencia Protección de Datos, etc ... ¿Podría Usted o sus compañeros de FATIGAS decir aquí cuantas denuncia interpuestas por FACUA contra su colectivos no han prosperado? ¿Cuántas ha ganado su colectivo mediante recursos? , creo que está todo dicho. Además esto dice mucho de cómo actúan en su sector y aún así se atreve a decir cruzada. Por último le recuerdo, que supuestamente usted se dedica a llevar personas al destino que le indiquen, y otros, su trabajo es denunciar quien abusa de los derechos de las personas sin diferencia de sectores, aunque usted, me parece, que es de los que dice "Señor justicia si, pero por si casa no". Piensen antes de comentar y enhorabuena a FACUA por se por su buen trabajo.

07

Por fran 16:20 - 07.05.2014

Perdona Luisa guapa pero me parece que no tienes N.P.I.de como funciona esto y no tienes ni idea lo que es ser autónomo.Ah y en tu vida has cogido usted un taxi,ni aquí ni en Constantinopla,asi que no mientas.

06

Por ciudadano 15:46 - 07.05.2014

Por desgracia su usuaria del taxi y voy a aprovechar para expresar mis quejas. Este colectivo no cumple de manera sistemática con los servicios mínimos,(reconocido por ellos mismos) a los que estan obligados como SERVICIO PÚBLICO que son, siendo complice de esta irregularidad el Ayuntamiento que hace oídos sordos a las quejas de los ciudadanos. Su presidente ha tenido la desfachatez de decir en prensa que los servicios están cubiertos en 2 min., yo he estado esperando un taxi solicitado telefónicamente, 26 min.un domingo a las 17 horas, sin que hubiese tráfico en el centro de Córdoba.. Por la mañana entre semana 18 min y una media de 10 min. cualquier día entre semana.VERGONZOSO. ¿Por qué se niegan a comunicar el tiempo de espera como en otras ciudades?¿Qué tienen que ocultar?. ¿Por qué pido telefónicamente un taxi y mientras espero veo pasar delante de mi HASTA CINCO TAXIS VACÍOS, hasta que llega el mío?. Por cierto, recibieron subvenciones y cursos para tener el terminal y cobrar con tarjeta de crédito, pues encontar uno en que puedas pagar con tarjeta es como encontrar una aguja en un pajar. Ayuntamiento escuche a los ciudadanos ya que ellos como empresarios pasan de sus clientes, pido que: CUMPLAN SERVICIOS MÍNIMOS, COMUNIQUEN TIEMPO DE ESPERA Y DESDE LUEGO RENUNCIAR A UN TAXI CUANDO PASE DETERMINADO TIEMPO. Creo que no es mucho pedir, sobre todo teniendo en cuenta los precios de los taxis en Córdoba

05

Por Ramón 15:38 - 07.05.2014

Luisa no diga cosas que son falsas. El taxi en Madrid no es más barato,en Inglaterra no contar,pero como no concreta,lo dejaremos ahí. Ponga en google tarifas taxi madrid 2014. No mienta haga el favor.

04

Por Luisa 12:49 - 07.05.2014

Gracias FACUA, como siempre el PP apoyando a los sectores más retrogrados del empresariado de Córdoba. Es escandaloso que en Madrid o en muchos sitios de Inglaterra los taxis sean más baratos que en Córdoba. Cuando hay un partido de futbol del siglo no hay un sólo taxi en las paradas. Me parecen muy bien las propuestas de FACUA. De Ana Tamayo depende este area.

03

Por mig ser 12:11 - 07.05.2014

Ramon llevas toda la razón,fui socio de Facua y digo fui pues no volere a serlo en mi vida.Pedi explicaiones y ayuda a estos sobre telefonía,servicio de televisión hipotecas y de eso nada sabían pero de muñequitos de los chinos y de los taxis si que me podrían ayudar. Por favor Francisco Martínez que personalmente le conozco,podria coger otros derroteros que nos ayudarían mucho mas y darles un poco de vidilla a los taxis que ya los tiene muy quemados.Coja otras líneas de lucha y volveremos a querer estar en Facua

02

Por fran 11:27 - 07.05.2014

Preocupate señor Claus de otras cosas mas importantes y no molestes mas al pobre trabajador que esta diariamente trabajando como minimo 14horas para mantenerte a ti y muchos chuposteros de este pais.

01

Por Ramón 9:59 - 07.05.2014

Ésta bondadosa persona,no para en su particular cruzada contra el taxi cordobés. Es un fenómeno. En los libros de historia cordobesa aparecerá como el gran defensor del pueblo contra su mayor preocupación,el taxi. La gente se levanta y no piensa en los estacazos de la factura de la luz,en lo que le cobran los bancos,las multinacionales de telefonía... piensa en su mayor problema,el taxi. El pueblo cordobés le estará eternamente agradecido por la pertinaz y denodada lucha contra los malvados taxistas. Gracias señor Claus.