Equo critica la gestión de la Junta de la Mezquita-Catedral, que ha sido puesta en cuestión por el Defensor del Pueblo tras las quejas de la Plataforma Mezquita-Catedral. La formación ecologista considera un «escándalo democrático» que la Junta se abstenga de hacer cumplir su propia normativa de supervisión cultural y cree, así, «un espacio de impunidad donde la Iglesia emprende acciones de forma unilateral», afirma.

Ana Carnero, coportavoz de Equo Córdoba, entiende que «esta situación de ilegalidad consentida y amparada por las propias autoridades competentes es gravísima». «Es intolerable en cualquier sociedad moderna este trato desigual», denuncia.

Por su parte, Salustiano Luque, coportavoz provincial, reclama al consejero de Cultura que actúe «de inmediato». «Es imperativo arrojar luz sobre el comportamiento del Cabildo, de las complicidades de la Junta y en la gestión de nuestro principal monumento», indica. Además, señaló que urge «un plan director y que no se intervenga en la Mezquita-Catedral sin licencias».

Además, Equo reclama también una fiscalización apropiada de los ingresos generados por el turismo, así como que la Junta de Andalucía haga públicas sus conclusiones sobre la titularidad, apunta.