+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA CONVOCATORIA

La Diputación destina 48.000 euros a ayudas de diversidad funcional

Doce personas podrán desarrollar sus prácticas laborales en la institución provincial

 

Personas con diversidad funcional en las 6ª Jornadas del Foro de la Diversidad Funcional y Sociedad celebradas en el 2016 por Fepamic. - FRANCISCO GONZÁLEZ

EUROPA PRESS
23/07/2017

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha, a través de la Delegación de Empleo, una nueva convocatoria de subvenciones, dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba, en el ámbito de la diversidad funcional.

Según informa el organismo provincial en una nota, estas ayudas, dotadas con una cuantía de 48.000 euros, "van a permitir que doce personas con diversidad funcional desarrollen sus prácticas laborales en la institución provincial y en sus organismos autónomos", ha señalado la responsable de este departamento, Dolores Amo.

De este modo, "se quiere dar visibilidad a este importante colectivo en nuestra sociedad y provincia, y facilitarles el acceso al mercado laboral", ha insistido la diputada.

Los candidatos para desarrollar la formación práctica serán propuestos por las entidades beneficiarias de la subvención y realizarán tareas de apoyo similares a las desarrolladas por el personal subalterno y administrativo de la Diputación.

Se concederán un máximo de doce ayudas para un periodo de seis meses, con un importe de 4.000 euros por ayuda, que se distribuirán del siguiente modo: cuatro ayudas para personas con discapacidad intelectual, cuatro para discapacidad sensorial y cuatro para discapacidad física. Las solicitudes se podrán presentar desde el 24 de julio hasta el 12 de septiembre.