La Guardia Civil ha desarticulado en Pinos Puente (Granada) una banda dedicada al robo de mercancía en camiones, ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de robos, conducción temerarias y pertenencia a organización criminal y ha recuperado el 90% de lo sustraído. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la banda desarticulada se dedicada al robo de mercancías de camiones estacionados en áreas de servicio de las provincias de Granada y Córdoba.

En la operación han sido detenidas cuatro personas de entre 27 y 43 años, todas con antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro robos, un delito de pertenencia a grupo criminal y un tercero de conducción temeraria. La Guardia Civil ha conseguido recuperar el 90 % de la mercancía robada y ha intervenido un turismo y un camión que los detenidos utilizaban para transportar lo sustraído, informa Efe.

Los agentes averiguaron que en Pinos Puente se había formado una nueva banda criminal para el robo de mercancía de camiones que había comprado un coche y un camión para cometer los delitos y, en la madrugada del 31 de octubre los vieron circular por la A-92 y los siguieron.

Comprobaron que sus ocupantes hacían labores de vigilancia, con varias contramarchas y cambios de sentido, hasta el momento en el que apareció el camión de esta banda criminal circulando también por la autovía y se puso delante de él como vehículo lanzadera.

Al llegar a Pinos Puente los agentes intentaron interceptar ambos vehículos, pero al darles el alto los conductores no solo no pararon, sino que intentaron atropellar a uno de los agentes y huyeron. La Guardia Civil consiguió localizar poco después el camión en las afueras de la localidad, donde los detenidos lo habían abandonado para huir.

La investigación ha permitido determinar que la banda robó un día antes otro camión en un área de servicio de Huétor Santillán y se llevaron material eléctrico valorado en 1.300 euros.

El 31 de octubre, los detenidos robaron bombones y chocolate valorados en 2.900 euros en un polígono de Atarfe, nuevamente en Huétor Santillán, donde sustrajeron carne de ternera valorada en 1.200 euros, y en un área de servicio de Villafranca de Córdoba, donde robaron chocolatinas y bombones valorados en 3.400 euros. Las dos primeras detenciones se realizaron el pasado día 5 de noviembre y las dos restantes el martes de esta semana