+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREOCUPACIÓN EN EL VECINDARIO Y EN LOS COMERCIOS

Denuncian que los cortes de luz siguen produciéndose en el centro

Según los vecinos, «llevan una semana con oscilaciones» en la corriente. En la madrugada de ayer se registró uno superior a los tres minutos

 

Interior de una tienda de souvenirs, en la plaza del Triunfo, durante el apagón del 20 de julio. - SÁNCHEZ MORENO

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
04/08/2019

En la madrugada del sábado se volvieron a producir nuevos cortes de luz en el casco histórico de Córdoba. Así lo denunció a este periódico la vocal de relaciones con Endesa de la asociación de vecinos La Medina, Laura Roda. Según Roda, a las 5.17 horas de la madrugada de ayer se produjo un microcorte que duró más de tres minutos, como lo recogieron las cámaras de seguridad de los establecimientos de la Judería. Según la valoración de Roda, el corte fue más largo. En esta ocasión se produjo con el agravante de que hay vecinos que se encuentran de vacaciones.

La asociación de vecinos lo puso en conocimiento del alcalde, José María Bellido; del concejal de Infraestructuras, David Dorado; de la delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz, y del coordinador del Casco Histórico, Ángel Campos. Según Roda, la concejala se puso en contacto con el director de Endesa.

La vocal denunció que «llevábamos una semana con oscilaciones», principalmente desde que han aumentado las temperaturas. Los vecinos, según dijo, se encuentran nuevamente «asustados», pues «la semana anterior, el viernes, hubo un microcorte en la madrugada, y otro el sábado que duró más de tres horas», recordó. Asimismo, indicó que ya no se están produciéndose cortes largos, pero los que se producen tienen una duración superior a los tres minutos, que son los que captan los sistemas de seguridad.

Por otra parte, Roda también denunció que «no nos han pagado los daños que se han producido», además de advertir que siguen acumulándose más. Hasta el momento, se han presentado más de un centenar de reclamaciones, que suponen una amplia cuantía económica, entre las que destaca la de la empresa de Laura Roda, de unos 850.000 euros.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Ra-Mon 14:32 - 04.08.2019

Las compañías eléctricas nos cobran un pastizal en concepto de "potencia contratada" por asegurarnos que cuando queramos podemos consumir la totalidad de esa potencia. En principio ese dinero lo deberían invertir en acondicionar y mejorar sus redes de suministros para evitar que ante una fuerte demanda ocurra lo que esta ocurriendo ahora. Se impone una fuerte sanción y obligar a las compañías a realizar esas mejoras o bien a suprimir ese canon que por culpa del socialista Zapatero triplico su cuantía que visto lo visto solo ha servido para beneficiar a las eléctricas (hay que ganarse el puesto de consejero cuando se salen de la política gracias a las puertas giratorias)