En la madrugada del sábado se volvieron a producir nuevos cortes de luz en el casco histórico de Córdoba. Así lo denunció a este periódico la vocal de relaciones con Endesa de la asociación de vecinos La Medina, Laura Roda. Según Roda, a las 5.17 horas de la madrugada de ayer se produjo un microcorte que duró más de tres minutos, como lo recogieron las cámaras de seguridad de los establecimientos de la Judería. Según la valoración de Roda, el corte fue más largo. En esta ocasión se produjo con el agravante de que hay vecinos que se encuentran de vacaciones.

La asociación de vecinos lo puso en conocimiento del alcalde, José María Bellido; del concejal de Infraestructuras, David Dorado; de la delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz, y del coordinador del Casco Histórico, Ángel Campos. Según Roda, la concejala se puso en contacto con el director de Endesa.

La vocal denunció que «llevábamos una semana con oscilaciones», principalmente desde que han aumentado las temperaturas. Los vecinos, según dijo, se encuentran nuevamente «asustados», pues «la semana anterior, el viernes, hubo un microcorte en la madrugada, y otro el sábado que duró más de tres horas», recordó. Asimismo, indicó que ya no se están produciéndose cortes largos, pero los que se producen tienen una duración superior a los tres minutos, que son los que captan los sistemas de seguridad.

Por otra parte, Roda también denunció que «no nos han pagado los daños que se han producido», además de advertir que siguen acumulándose más. Hasta el momento, se han presentado más de un centenar de reclamaciones, que suponen una amplia cuantía económica, entre las que destaca la de la empresa de Laura Roda, de unos 850.000 euros.