CSIF Córdoba exige la carrera profesional, la promoción a administrativo y la equiparación salarial para los profesionales de la Función Administrativa de la Sanidad en el Día de la Función Administrativa de la Salud, jornada que el sindicato celebra cada 24 de abril en reconocimiento a la labor que realiza el personal administrativo del Sistema Andaluz de Salud (SAS) y con el objetivo de dar a conocer los principales problemas y reivindicaciones del colectivo, informa una nota de prensa del sindicato.

El sector de sanidad de CSIF Córdoba ha elegido este año como lema Carrera Profesional y promoción a Administrativo, ¡ya!” a fin de hacer hincapié en dos de los principales retos del personal administrativo del SAS. Con este motivo, delegadas de este sindicato en el Hospital Universitario Reina Sofía han instalado hoy una mesa informativa en el centro sanitario.

El sindicato señala que, desde los acuerdos de carrera profesional -hace más de 10 años-, no se ha desarrollado un modelo que potencie y valore el desarrollo profesional de la Función Administrativa, algo que afecta a las expectativas de miles de profesionales y que supone un agravio respecto a otros colectivos y otras comunidades.

CSIF-A exige, además, la equiparación salarial de este colectivo, puesto que los profesionales andaluces son los peor pagados de España. En contraposición con el País Vasco, por ejemplo, la diferencia de sueldos es superior al 30%. El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba no descarta convocar concentraciones y reactivar la Marea Verde tras no apreciar signos favorables por parte de la Consejería de Salud y Familias y la Gerencia del SAS a estas reivindicaciones.