CSIF cree que es "muy positiva" la bajada del paro registrado en Córdoba en septiembre "al romper una tendencia de subida del desempleo que duraba ya cuatro meses". Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social apuntan que el desempleo se redujo en la provincia en 1.038 personas, dejando la cifra total de desocupados en 69.455.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, hace hincapié en la calidad del empleo que se está generando, ya que, aunque la contratación indefinida ha crecido de una manera importante, "más del 93% de los nuevos puestos de trabajo creados en septiembre son temporales", asegura el sindicato en una nota de prensa. La dirigente sindical lamenta que "los jóvenes y las mujeres apenas hayan sido partícipes de estos buenos datos", al mismo tiempo que considera como “extraño” y “preocupante” que la bajada del desempleo apenas haya tenido repercusión en una mayor afiliación a la Seguridad Social.

La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial exige la puesta en marcha de “políticas públicas que se dirijan al incremento de inversiones públicas y a un mayor esfuerzo en la mejora de nuestro tejido productivo mediante la búsqueda e implantación de industria que cree más empleo y de mejor calidad que en la actualidad”. Asimismo, aboga por un cambio del modelo de concertación social para la puesta en marcha de nuevas medidas que mejoren el funcionamiento del mercado laboral.