El portavoz provincial de Cs Córdoba, Marcial Gómez, valoró ayer «la apuesta por la seguridad vial del nuevo Gobierno andaluz», después de que en el Consejo de Gobierno del pasado martes se aprobaron los contratos para llevar actuaciones de mantenimiento en carreteras de la zona oeste de la provincia cordobesa por valor 325.014,14 euros.

En un comunicado de prensa, el diputado resaltó que «el mantenimiento de las carreteras secundarias es imprescindible para que su mal estado de conservación no sea causa de accidentes».

Para Gómez, «la red secundaria de carreteras tiene un alto grado de siniestralidad y había quedado sin protección al terminar los contratos en vigor, sin que el gobierno saliente de Susana Díaz tuviera la precaución de haber iniciado los nuevos contratos».

«Nos ha dejado una patata caliente que el nuevo y actual Gobierno de Andalucía lo ha solucionado de manera efectiva con una contratación de emergencia hasta que se gestionen los nuevos y definitivos contratos de mantenimiento de estas carreteras secundarías», según explicó el portavoz provincial de la formación naranja.