La parlamentaria andaluza por Ciudadanos Isabel Albás ha mostrado su desacuerdo con el anuncio hecho por la Junta y el Ayuntamiento señalando que se gastarán 11,3 millones en un plan para climatizar los colegios que afectará a 17 centros y que contempla intervenciones de mejora del aislamiento de las carpinterías exteriores y la colocación de toldos.

Albás aboga por «un plan de climatización que se ajuste a las necesidades reales de Córdoba». En este sentido, calificó de «insuficiente que solo se coloquen ventiladores en cuatro centros educativos de Córdoba» y recordó que «en los comedores es donde se alcanzan las temperaturas más altas, porque a la temperatura ambiente hay que unirle la de los hornos que se utilizan para calentar la comida, o, en su caso, el de las cocinas donde se elabora».

Albás lamentó «la falta de planificación por parte del gobierno socialista, cuando lleva más de 35 años gobernando Andalucía y es ahora, en 2018, cuando se da cuenta de que en Andalucía y en Córdoba hace calor». Ciudadanos rechaza que «los niños cordobeses tengan que soportar» estas temperaturas tan elevadas.