El coronel Íñigo Laquidáin Hergueta ya está al frente de la subdelegación de Defensa en Córdoba, tras sustituir en el cargo a Nicolás de Bari Millán Cruz.

El acto de toma de posesión fue presidido por el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echevarría Pérez, y contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares entre las que destacaron el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Audiencia, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, así como el comandante militar de Córdoba y Jaén, el general de Brigada y jefe de la unidad de Cerro Muriano, Aroldo Lázaro Sáenz, así como los subdelegados de Defensa de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Jaén. Asimismo, asistieron familiares y amigos de los subdelegados saliente y entrante así como todo el personal civil y militar de la Subdelegación de Defensa en Córdoba.

Laquidáin resaltó la importancia y la transcendencia de la labor realizada por las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa y se puso a disposición de las instituciones, autoridades, asociaciones y colectivos de Córdoba y su provincia.

El coronel llega al cargo tras pasar por el Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas 2 de El Higuerón y es diplomado en Empresariales, Ingenieros-Vías de Comunicación e Informática y domina cuatro idiomas.