Antonio Fernández, vicepresidente de la asociación de vecinos Unión y Esperanza, de Las Palmeras, ha solicitado este jueves que durante el confinamiento por el coronavirus se facilite alimentos a los mayores del barrio que tienen movilidad reducida, precisando que entidades sociales como Cáritas y Cruz Roja están realizando repartos, pero lejos de esta zona.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Así, entiende que "han puesto puntos de reparto de alimentación, pero les pillan lejísimos, no entiendo cómo se van a organizar para poder ir a recogerlo, porque aquí no todo el mundo tiene vehículo", ha señalado en referencia a las familias de Las Palmeras.

A esto ha añadido que "hay personas mayores y estamos pidiendo que nos permitan ir a los vecinos que somos voluntarios. Para las personas de edad avanzada será mas un sacrificio que una ayuda".

Fernández ha indicado que "estamos intentando que desde el voluntariado de Cruz Roja se acerquen a las casas de estas personas", comentando que en su propio caso "hemos conseguido ahora guantes y mascarillas, ya podemos echar una mano, pero no salimos hasta que nos lo autoricen".

Acerca de la situación de confinamiento, también ha lamentado que las instituciones públicas "son muy tardías en tomar medidas, pero cuando son urgentes, son urgentes", a lo que ha sumado que "como esto se prolongue mucho más, la gente no va a pode aguantar, porque no hay", ha asegurado en referencia a los medios para vivir.

El vicepresidente de Unión y Esperanza ha hecho referencia a la situación de las "familias que vivían al día y llevan tantos días sin poder salir". Asimismo, ha apuntado que "nuestra única forma de entretenimiento son los patios y la calle".