Luis Naranjo, portavoz de Córdoba por la República, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha manifestado que “queremos hacer una convocatoria pública a toda la sociedad cordobesa para este domingo”. Naranjo ha indicado que esta concentración tiene un doble objetivo. “Porque como 14 de Abril hay que recordar la II República. El régimen más democrático que ha habido en la historia de España, un régimen transformador que apostó por las clases populares y se enfrentó a la oligarquía”.

Además, Luis Naranjo ha señalado que “queremos poner en el centro de la cuestión pública un estado republicano que pueda responder a las enormes necesidades que tiene el estado español y mejore la vida de las clases trabajadoras. Lo reivindicamos como una profundización de la democrática que plantee una respuesta clara al problema territorial español con el marco federal y con el respeto a un estado plurinacional que esté al servicio de la mayoría y piense en el beneficio de todas”.

Otra de las cuestiones claves para Naranjo es que “es fundamental un estado republicano feminista y que atienda a las necesidades de los jóvenes. Para ello necesitamos mayorías para tener una República integradora que responda a la mayoría social. Nos tenemos que concentrar para exteriorizar el compromiso que tenemos por una República”.