El consejo de distrito Sur ha denunciado la falta de higiene urbana en la zona. "Solo hay que darse una vuelta para ver cómo está todo", señala el consejo en una nota, en la que se queja de que "hay una dejadez absoluta, hay calles por donde ni se puede pasar por la cantidad de hierbas que crecen entre el acerado". Los vecinos señala que el desbroce no es suficiente, ya que hace falta un mantenimiento.

El consejo entiende que "no es suficiente la plantilla" de Sadeco "para llevar a cabo toda la limpieza necesaria del distrito Sur", al igual que "no es suficiente la plantilla de poda y recogida de naranjas, que, además de ir con retraso, cuando acaben, ya hay que empezar a podar de nuevo". El distrito pide que se ponga una solución a esa falta de personal.

El consejo denuncia también "el estado de insalubridad de todo el distrito, la basura se acumula, no hay saneamiento viario, las calles y bancos están llenos de grasa, acerados y las zonas verdes tienen jaramagos y planta con una altura considerable, hasta el punto de que si cae una pelota no se encuentra, sin mencionar la cantidad de pulgas, ratas y otros insectos que ya campan a sus anchas". Este colectivo propone más talleres de concienciación medioambiental.

El consejo de distrito lamenta "la falta de interés por parte del delegado responsable de Sadeco y el que no acuda a las reuniones convocadas para poder tratar todos estos temas y otros más de sus competencias" y exige "los medios necesarios para la realización de una eficiente limpieza, aumentando la plantilla y organizando mejor el servicio, no nos vale con soluciones a corto plazo o parcheos". "Hay muchas personas en paro en nuestra ciudad, mucha suciedad en las calles", señala, por lo que reclama que se "contrate personal y mejoraremos la situación económica de muchas familias y mantendremos más limpias las calles". Con una sola medida, concluye, “la contratación de más personal, ayudamos a solucionar dos problemas, el paro y la insalubridad de nuestras calles".