El cuarto concurso internacional de atalaje de tradición Ciudad de Córdoba, que se celebrará el sábado 15 de septiembre, contará con 22 participantes, dos más de los que tenía previsto la organización, ante el número de solicitudes para concursar, teniendo que dejar fuera de la competición a algunos cocheros, según el presidente de la entidad organizadora, Rafael Galán. El concurso, de carácter internacional, se ha convertido en uno de los pilares de Cabalcor, y en él participarán deportistas de Gerona, Málaga, Madríd, Cartagena y Sevilla, además de cocheros de fuera de España. La limitación de participantes se debe al tiempo de duración, que alargaría la competición.

La prueba comenzará a las 10.30, con salida del Club Hípico de Córdoba, para realizar un recorrido por diversas vías de la ciudad para finalizar en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y en el patio principal de Caballerizas Reales, sobre las 13.30 horas.

El concurso es uno de los pilares de Cabalcor y una aportación de “calidad”, según el vicepresidente de la entidad organizadora y de Córdoba Ecuestre, Juan Antonio Merlos, a la Feria del Caballo de Córdoba, que complementa el evento llenando todos los espacios de Cabalcor.

Durante la presentación del concurso se presentó así mismo el cartel anunciador, una imagen de Ramón Azañón, fotógrafo ecuestre y diseñador de Diario CÓRDOBA.

Malestar con el Ayuntamiento

Por otra parte los vicepresidentes de Córdoba Ecuestre que asistieron a la rueda, Juan Antonio Merlos y Enrique Lovera, manifestaron su disconformidad sobre las subvenciones del Ayuntamiento a Córdoba Ecuestre, afirmando los dirigentes ecuestres que sí han solicitado todas las subvenciones aunque no saben por qué se han interrumpido. Así mismo declararon que Córdoba Ecuestre ofrece un servicio para Córdoba. “Todo lo que hacemos es para Córdoba”, creando puestos de trabajo directos e indirectos, subrayando que son una asociación sin ánimo de lucro, mientras “hay quien no es sin ánimo de lucro y recibe subvenciones”. Los dos dirigentes destacaron “el agravio comparativo” en el que se encuentra Córdoba Ecuestre: “no entendemos por qué internacionalmente estamos reconocidos y no recibimos subvención y sí lo reciben otras asociaciones”. A pesar de todo, apelaron por la buena disposición y a la sensatez.