Las formaciones políticas Cs, IU, Podemos y Vox han acudido hoy a la Ciudad de la Justicia para recoger las credenciales con las que próximamente los concejales tomarán posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Córdoba.

Así lo ha confirmado la Junta electoral de zona de Córdoba, que ha indicado que a este acto no han acudido ni el PP ni el PSOE, por lo que estos dos partidos han sido citados para el próximo lunes.

Al parecer, los concejales o representantes legales de todas las fuerzas que han logrado entrar en el Consistorio municipal tras los comicios locales habían sido convocados hoy a las 11.00 horas, pero la falta de algunos ha motivado que se les emplace a otro día.

La Junta electoral de zona de Córdoba comprende los partidos judiciales de la capital y de Montoro y, además de las formaciones políticas ya citadas, también se han ausentado otras de diferentes municipios.

Cada partido ha recibido esta mañana el acta de proclamación, que recoge los nombres de todos los ediles electos, y también se han entregado, de forma individual, las credenciales que acreditan que la persona ha sido elegida concejal.

En concreto, en el caso de Córdoba capital han acudido los concejales electos Isabel Albás, David Dorado, Eva Timoteo, Manuel Torrejimeno y Antonio Álvarez (de Cs); Cristina Pedrajas y Juan Alcántara (Podemos); Rafael Saco y Paula Badanelli (Vox). En el caso de IU, ha asistido a este acto su representante legal.