El Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la integración de las comercializadoras de energía eléctrica Audax y Unieléctrica, según los registros del organismo regulador, informa Efe.

Audax, a través de la sociedad Eryx Investments, notificó la operación a la CNMC el pasado 9 de febrero. Posteriormente, el 16 de febrero, Unieléctrica precisó que la integración sólo se producirá a nivel estratégico, ya que las dos empresas y sus filiales seguirán trabajando independientemente y en régimen de competencia.

El acuerdo, del que surgirá el séptimo grupo comercializador de energía de España, se concretará mediante una toma cruzada de participaciones accionariales.

La estructura interna y las líneas de trabajo de Unieléctrica y de las otras dos empresas del grupo no variará. Lo mismo ocurrirá con Audax y sus filiales, que también incluyen generación de renovalbes y con presencia en 7 pañises de la UE y Panamá, que mantendrán sus sedes físicas, fiscales y sociales, según Unieléctrica.

La comercializadora cordobesa de energías renovables Unieléctrica ha pasado junto a su grupo a convertirse en la quinta entidad empresarial cordobesa en facturación bruta en el 2017, con cerca de 311 millones de euros y 70.000 clientes en toda España, entre ellos principalmente a base de contratos 3.0A, el más frecuente entre autónomos y pequeñas y medianas empresas.