El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) ha exigido en un comunicado al gobierno municipal «que cumpla los compromisos de la mesa de veladores», al tiempo que urge a «aplicar la ordenación de zonas pactada y a acordar la fiscalidad del sector». El CMC reclama al gobierno local que se apliquen los acuerdos derivados del diálogo entre los sectores afectados dentro de las mesas política y técnica sobre veladores. Recuerda que «el primero de los compromisos es la ordenación de las zonas donde se acumulan veladores generando problemas de conviviencia, entre ellos, la avenida de Barcelona y alrededores o Gran Capitán». Consideran que, después de tres meses, «ya deben estar las zonas completamente ordenadas y los espacios repartidos».

Por otro lado, urge «que se apliquen las ordenaciones establecidas y que son burladas continuamente por negocios incumplidores que lucen en sus puertas mesas y sillas que duplican al menos las que tienen autorizadas, en muchos casos, ni pagadas. Esas mesas, añade el CMC, «se instalan en la vía pública fuera de la zona marcada sin que la Policía Local ni la Gerencia de Urbanismo tomen medidas para evitarlo». Asimismo, consideran que la señalización usada «ha resultado un fiasco» y reclama otra fórmula.

Ejemplo de incumplimientos son «la zona de María la Judía, San Hipólito y San Nicolás», señalan, cuestionando por qué Urbanismo no ha vuelto a retirar material almacenado en la vía pública.

También aluden al Vial Norte, la plaza Matías Prats o la de la Oca como ejemplo de «uso indebido de lo que es de todos».