El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) tiene previsto sacar a licitación pública un servicio de mantenimiento específico de las atracciones de la Ciudad de los Niños de Córdoba. El consejo rector ya ha aprobado destinar 50.000 euros a esta nueva prestación, que hasta ahora hacía un trabajador no especializado porque los aparatos estaban aún en garantía. La concejala Amparo Pernichi (IU) explica que, una vez concluido el periodo de garantía de 10 años, se ha tomado esta decisión habida cuenta que «la obsolescencia programada funciona» y las 42 instalaciones de la Ciudad de los Niños «requieren de un mantenimiento más intensivo que hasta ahora».

Este tipo de mantenimiento más técnico será similar al que hace en la actualidad la empresa Contenur en los parques infantiles de la ciudad. «Se tratará de un servicio que preste visitas continuadas, reposición de piezas en mal estado o viejas, o el mantenimiento en buen estado de la pintura o de los elementos de los juegos, como las cadenas de los columpios o el suelo», explica la concejala.

El servicio permitirá «una vigilancia más exhaustiva y especializada», que no se puede prestar ahora mismo porque no hay personal municipal formado en estas tareas. De manera independiente, se quieren volver a preparar proyectos para las próximas inversiones financieramente sostenibles que permitan ir sustituyendo los aparatos en peor estado. El próximo que quiere cambiarse es la red del diablo.