La teniente de alcalde y delegada de Promoción, Cultura, Patrimonio Histórico y Casco Histórico del Ayuntamiento Marián Aguilar ha presentado esta mañana el ciclo Animacine, una propuesta de cine familiar y gratuito que se desarrollará durante tres jueves de agosto y uno de septiembre en el cine Fuenseca y que permitirá disfrutar de la proyección de películas pensadas para los más pequeños e impulsar así la actividad cultural en el casco histórico.

Aguilar ha destacado que con esta iniciativa se abre una vía de colaboración con Esplendor Cinema, la empresa que gestiona los cines de verano de la ciudad y que este año solo ha abierto el cine Fuenseca, para apoyar “el esfuerzo que está haciendo” Martín Cañuelo, el responsable de la empresa, “por conservar” y “apostar por este sector”.

Con este ciclo, ha subrayado Aguilar, “damos un primer paso a iniciar un camino de apoyo a los cines de verano” que “vendrá con muchos más proyectos” gracias a la propuesta del equipo de gobierno municipal de “apostar por nuestra empresa, de apostar por los talentos cordobeses y de apostar por todo aquello tradicional que lo hace único”, como los cines de verano de la ciudad.

Por su parte Martín Cañuelo señaló en la rueda de prensa de presentación del ciclo Animacine que “esperemos” que esta actividad “sea la primera de otras muchas que puedan venir” relacionadas “con el mundo del cine, la música y los patios” dado que “los cines de verano del casco antiguo “aparte de ser espacios culturales y cinematográficos” de carácter histórico “pueden servir de apoyo para otras muchas actividades”.

Mientras, la teniente de alcalde y delegada de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, ha subrayado que las empresas culturales de la ciudad “son pilar de desarrollo económico “ que además “están dándolo todo” en un momento complicado por la crisis generada por el coronavirus, por lo que ha querido poner de manifiesto el apoyo del gobierno municipal a empresarios como Martín Cañuelo.

Por eso ha hecho hincapié en que ahora “la colaboración público-privada es más necesaria que nunca” y que desde las distintas delegaciones municipales se colaborará “para que estos espacios puedan tener otra visión, no solamente cultural, sino de participación, de mayores , de educación, de promoción” y que estos espacios “puedan tener todo el apoyo público” a lo largo de todo el año.

Proyecciones del ciclo

Proyecciones del cicloEl ciclo comenzará el próximo 13 de agosto con la proyección de Mi vecino Totoro. Le seguirán el largometraje Elcano y Magallanes (20 de agosto); Gatos, un viaje de vuelta a casa (jueves 27 de agosto) y Misión Katmandú, prevista para el jueves 3 de septiembre.

Las entradas podrán adquirirse de manera gratuita a través de la plataforma electrónica del Ayuntamiento de Córdoba.