La Universidad de Córdoba (UCO) y el Centro Superior de Artes y Ciencias Gastronómicas (CSACG), han sellado hoy la colaboración científica, técnica y cultural para desarrollar actividades que aúnen conocimiento y gastronomía en el centro que se ubicará en la Casa de Manolete de la capital, informa Efe.

La UCO ha explicado que, entre las acciones recogidas en el convenio, que se desarrollará a través de acuerdos específicos, se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación, culturales y académicos a realizar en los departamentos o en las instalaciones del CSACG.

Además, se establecerá la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la cooperación en programas de formación de personal, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación o el desarrollo tecnológico.

El rector de la universidad cordobesa, José Carlos Gómez Villamandos, se ha felicitado por este acuerdo y recordado el compromiso de la UCO con la gastronomía que se plasma al ser "la primera universidad andaluza en incorporar una mención en gastronomía dentro del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos".

Por su parte, el cocinero Juan José Ruiz, en representación del CSACG, ha señalado que la colaboración con la universidad "abre nuevas posibilidades para los alumnos" por el "trasvase del conocimiento entre la universidad y la escuela para que los futuros profesionales adquieran esos conocimientos y puedan estar mejor formados".