+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

galardones

La campaña 'Nuestra Feria Mola Infinito', de PorfinLunes, finalista de los Premios Agripina

Buscaba promocionar la Feria de Córdoba como un evento inclusivo, sostenible y libre de violencias

 

Una de las imágenes usadas en la campaña 'Nuestra Feria Mola Infinito', de PorfinLunes. - Foto: CÓRDOBA

Redacción
26/11/2019

La agencia de publicidad PorfinLunes ha resultado finalista de los Premios Agripina en la categoría Institucional, tras presentar su candidatura con la campaña Nuestra Feria Mola Infinito, según informa la empresa en una nota de prensaLos Premios Agripina – el Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación que este año celebra su 9ª edición como un referente de la publicidad a nivel nacional – se entregarán en una gala que tendrá lugar el jueves, día 28 de noviembre en Sevilla, en BOX Cartuja.

La campaña fue realizada por la agencia de publicidad PorfinLunes para la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y en ella colaboraron las Delegaciones de Participación Ciudadana, Igualdad y Promoción de la Ciudad, así como Sadeco, Saneamientos de Córdoba Empresa Municipal, y la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad.

Con el objetivo de promocionar la Feria de Córdoba como un evento inclusivo, sostenible y libre de violencias, la campaña Nuestra Feria Mola Infinito buscaba incidir directamente en la ciudadanía y visitantes, promoviendo la concienciación sobre las personas autistas; el control en el consumo de alcohol, especialmente entre jóvenes; la Movilidad a través de la promoción del transporte público; el respeto al entorno natural y entre las personas; la concienciación contra la violencia machista; la diversidad y la inclusión.

 PorfinLunes conceptualizó una campaña, partiendo del optimismo y el lenguaje coloquial, directo y claro, sobre el pilar de la palabra infinito, para transmitir la idea de que "no existe una feria mejor que la de Córdoba y reforzar la concienciación sobre las personas autistas, ya que el icono del infinito representa a este colectivo". La duración de la campaña se extendió a la semana de feria. 24 de mayo al 1 de junio. La precampaña se inició el 8 de mayo.

Impacto visual

 PorfinLunes buscaba el impacto visual, ya que el soporte principal de la campaña fue en bus y trenes, soportes en movimiento. Para conseguirlo, además de un eslogan corto y con gancho, la agencia creó una ilustración muy sencilla y divertida, en la que todas las personas sin rango de edad se sintieran identificadas.

 Cromáticamente se usaron en el símbolo el color azul que es representativo del autismo y el morado como color complementario por alusión a la mujer.

 También se usaron muchos colores en los iconos y tipografía para simbolizar la diversidad e inclusión, además de dar un tono más divertido y alegre a la campaña.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad