El Patronato de la Fundación Cajasur ha aprobado ayudas destinadas a los proyectos de inserción laboral de usuarios de Aprosub y la inclusión de personas con Síndrome de Down en la vida independiente.

El programa de Aprosub persigue la búsqueda de empleo a sus usuarios mediante la aplicación de la metodología del empleo con apoyo, llevado a cabo por preparadores laborales, para que los beneficiados consigan y mantengan un puesto de trabajo. Esta nueva iniciativa beneficiará a 115 personas.

También, la Fundación Cajasur colaborará económicamente con la Asociación Síndrome de Down de Córdoba en Escuela de Vida. Se trata de un programa que consta de dos fases: Proyecto amigo y Vivienda Compartida, que buscan una vida independiente. Estos dos proyectos de colaboración han sido firmados en la sede central de la entidad financiera por el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, la presidente de Aprosub, Ángela Amate, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Córdoba, Luis Guada.