El proceso para buscar una empresa que gestione el Palacio de Congresos acaba de superar un nuevo trámite, el segundo desde que se convocó. Hoy ha tenido lugar la apertura del segundo sobre, el correspondiente al plan de negocio y usos y el que contiene la garantía depositada por la única licitadora, la unión temporal de empresas formada por Palacio de Congresos SL y Marva. El delegado de Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que “se supera la etapa del segundo sobre, el depósito de la garantía, que es correcto”, por lo que “se han superado favorablemente las dos fases iniciales”. La primera fue la semana pasada, cuando la mesa de contratación comprobó que la empresa que aspira a gestionar el edificio cumple con todos los requisitos.

Carmona asegura que “vamos a llegar casi a la misma vez”, en referencia a la adjudicación de la gestión y a la conclusión de la reforma que permitirá la apertura de parte del edificio, que se mantiene para la inauguración de Biocórdoba, que se celebrará a principios de octubre. En cuanto a la obra, asevera que “se están cerrando los últimos flecos”. Carmona ha indicado que incluso ha habido visitas de los organizadores de Biocórdoba al edificio.

El primer sobre se abrió el día 4 y contenía documentación administrativa de la aspirante que demuestra su solvencia económica y financiera, y técnica-profesional. El siguiente sobre es el de hoy, y contiene la documentación relativa al plan de negocio y usos. Para valorar esta propuesta mañana se reunirá una mesa técnica, que fijará la fecha para la apertura del tercer sobre, que contendrá la oferta económica. La fecha barajada es final de septiembre, tras lo que se producirá la adjudicación.