El candidato a la Alcaldía de Córdoba por el PP, José María Bellido, reclamó ayer a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que dedique más atención a Cañero, que es a su entender «un ejemplo del abandono al que este gobierno tiene sometidos a los barrios». El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Córdoba, que mantuvo ayer varios encuentros con las asociaciones y colectivos que trabajan en Cañero, criticó que la regidora socialista dedique más esfuerzos «a hablar del nombre de la plaza de Cañero» que al barrio en sí, a pesar de que emblemas del mismo, como el cine Osio, «se esté cayendo literalmente, como se está cayendo el gobierno municipal», dijo ayer José María Bellido.

Por eso, la primera exigencia de los populares para el equipo de gobierno es que actúe en el cine Osio, que actualmente está vallado y cerrado a la vecindad, y que se invierta en equipamientos deportivos y sociales. Bellido propuso aprovechar los suelos municipales disponibles en el polígono del Granadal para la construcción de un equipamiento deportivo, una piscina, y más equipamientos sociales para atender la demanda de las nuevas familias que han ido a vivir a Cañero. Además, reclamó a la Junta de Andalucía que tenga los colegios de la zona «en perfecto estado de revista» y que invierta en sus mejorar.

El portavoz popular insistió, además, en los problemas de desempleo que sufren muchos cordobeses en este barrio y acusó a la alcaldesa de estar hundiendo la confianza empresarial en Córdoba. «Ambrosio está ocasionando una fuga de empresa por la inseguridad jurídica que genera la Gerencia de Urbanismo y porque no hay un modelo de ciudad», dijo ayer Bellido, quien critica «la falta de liderazgo» de la regidora, que no puede hacer que Córdoba salga adelante «escondida en su despacho». Por este motivo, instó al equipo de gobierno a poner en marcha el plan de empleo Compromiso por Córdoba, que firmó con CECO y los sindicatos.