El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, apunta que “la subida de la tarifa del billete del Metrotrén es un nuevo fracaso en la gestión de la alcaldesa Ambrosio, un nuevo borrón en un expediente de cuatro años vacíos”.

Bellido recuerda que Ambrosio lleva anunciando desde octubre “reuniones, conversaciones y firmas de convenios para abaratar el coste que no se han producido; una nueva muestra más de ineficacia e irresponsabilidad de un gobierno agotado que se ve ya en la rampa de salida”. Bellido ha reiterado que “Ambrosio apela a supuestos acuerdos inminentes con un Gobierno central al que sólo le preocupa seguir pagando con miles de millones la hipoteca contraída con los independentistas para que Pedro Sánchez pueda seguir ocupando La Moncloa, mientras el billete del Metrotrén ha aumentado su coste desde inicio de año y que a este ritmo, va a salir más barato viajar en el Falcon presidencial”, recalca.

El portavoz popular exige a Ambrosio que “diga la verdad, que explique qué es lo que ha hecho hasta el momento por este proyecto, pues no ha logrado lo único que tenía que hacer: abaratar el coste a los usuarios e impulsar las dos paradas que faltan en Levante y en el Parque Joyero”.

Bellido recuerda que la aún alcaldesa de Córdoba “nunca creyó en el proyecto del Metrotrén, una iniciativa impulsada por el alcalde de Córdoba José Antonio Nieto, y declarada como servicio público por el Gobierno de Mariano Rajoy que Ambrosio se ocupó de frenar desde que llegó a la Alcaldía de Córdoba”.

El líder de la oposición en el Consistorio también ha lamentado la nula y desconfiada aportación al proyecto del actual gobierno municipal que sabía que se produciría un aumento del billete del Metrotrén a principios de año y no ha hecho nada; un proyecto que necesita de nuevas paradas en las que tampoco ha trabajado en ninguno de los ámbitos pertinentes”, enfatiza.

En este escenario, el portavoz popular pide que “exijan al actual Gobierno central lo mismo que al Ejecutivo de Rajoy, cierren un acuerdo para instalar nuevas paradas al Metrotrén y sienten las bases de la rebaja del coste del trayecto para los usuarios, a esto se debería ocupar una alcaldesa responsables en lugar de dedicar sus últimos meses de gestión a una campaña electoral desde el Ayuntamiento con los mismos anuncios vacíos que lleva realizando desde hace tres años y medio”.