El gobierno municipal tratará de negociar un acuerdo amistoso con la empresa adjudicataria del Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba (CEFC), que hoy tendría que haberse concluido. El concejal de Presidencia, Emilio Aumente, ha insistido en que el contrato con Ucop, la constructora, continúa vigente y que el Ayuntamiento tratará de agotar la vía de la negociación para tratar de evitar que el asunto termine enfangado en los tribunales, "lo que sería el peor escenario", ha reconocido Aumente. "Intentaremos un acuerdo para evitar situaciones como la de Torrijos", ha dicho.

El concejal de Presidencia ha confirmado así que no se va a levantar el reparo de Intervención, que ha informado de manera desfavorable sobre conceder una tercera prórroga al proyecto, y que a partir de ahora los servicios jurídicos municipales estudiarán si se debe rescindir el contrato a la constructora, algo que solicitó la propia empresa al tiempo que una ampliación, o deben iniciarse las penalizaciones. En cualquier caso, la solución negociada también será complicada ya que Ucop reclama al Ayuntamiento 2 millones de euros, una cantidad que es "imposible" que paguen las arcas municipales, ha dicho Aumente, quien incluso ha hablado de que podría ser el Consistorio quien podría exigirle a la empresa una indemnización.

Emilio Aumente ha hecho un repaso por la historia de este proyecto, que arrancó, ha recordado, con un reparo también de Intervención sobre la cesión del edificio "que levantó el señor Nieto" y que ha estado salpicado, según ha dicho, por el enfrentamiento constante entre la dirección de obra y la empresa adjudicataria. Además ha recordado que cuando PSOE e IU estaban en la oposición fueron muy críticos con el proyecto, que incluso llevaron a los juzgados, si bien cuando comenzaron a gobernar lo asumieron como propio, a pesar de que creían que era "un derroche" y que no estaba "ni siquiera en el sitio adecuado".

Intervención no autoriza una nueva prórroga para el Centro de Convenciones